GUADALAJARA 26/02/11
Barreda: "Lo que más interesa es la acumulación de saber" El presidente asiste en la Universidad de Alcalá a la graduación de alumnos de Turismo y Ciencias Empresariales
GUADALAJARA 25/02/11
El servicio de teleasistencia atiende a cerca de 5.000 mayores Un total de 226 municipios de Guadalajara están acogidos a esta iniciativa del Gobierno regional
GUADALAJARA 18/02/11
La Diputación de Guadalajara lleva sus servicios a la red Ayuntamientos y ciudadanos podrán resolver trámites sobre tributos municipales a través de Internet
Los concejales del PSOE en el ayuntamiento de Guadalajara estarán a las puertas del Consistorio en los próximos días como protesta porque, según denunció, el alcalde, Antonio Román, no les permite acceder a los expedientes de los contratos adjudicados a empresas de Alberto López Armada.
El portavoz socialista en el ayuntamiento, Daniel Jiménez, explicó que el grupo socialista piensa permanecer en la puerta del Consistorio "hasta que el alcalde les permita acceder a todos y cada uno de los expedientes".
Recordó, en este punto, el derecho constitucional que tienen los grupos de la oposición y los ciudadanos de Guadalajara de saber "cómo se gasta el dinero público".
En este sentido, aseguró que se está vulnerando este derecho con "reiteradas dificultades" por parte del equipo de Gobierno municipal para que los grupos de la oposición puedan acceder a la información de los expedientes de contratación del ayuntamiento, particularmente en el caso López Armada, cuyas empresas obtuvieron más de 30 contratos por valor de más de un millón de euros.
"Román -quien denunció a Jiménez por estas acusaciones- está actuando como un fascista porque está censurando, prohibiendo y privándonos de una información a la que tenemos derecho", argumentó el concejal socialista.
Por ello, avanzó, piensan acudir a los tribunales de justicia para pedir que se proteja el derecho a la información de los grupos de la oposición.
El PSOE solicitó formalmente el pasado 1 de febrero tener acceso a todos los expedientes relacionados con las contrataciones del ayuntamiento con las empresas de López Armada y el alcalde tiene, según la legislación vigente, un plazo de cinco días para proporcionar dicha información.
Desde entonces hasta ahora han transcurrido 14 días en los que los concejales del PSOE sólo han podido consultar tres de los más de 30 expedientes relacionados con las contratas municipales.