TOLEDO 15/02/11
María Luisa Araújo inaugura el nuevo centro cívico de Bargas La vicepresidenta del Gobierno regional asegura que la Junta quiere hacer de C-LM "un lugar para la convivencia"
TOLEDO 14/02/11
Los vecinos de Olías del Rey estrenan su centro social El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, fue el encargado de inaugurar las instalaciones
TOLEDO 14/02/11
Bargas presume de su nueva plaza Financiada por la Junta y el Ayuntamiento, la plaza de la Constitución es ahora peatonal
TOLEDO 13/02/11
Siberia, a un paso de Toledo Una casa de Polán acoge una muestra de la cultura y tradiciones del pueblo siberiano
TOLEDO 13/02/11
El vivero empresarial está a tope Un total de 32 empresas de reciente creación tienen allí sus instalaciones
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, presentó este jueves el nuevo nudo de comunicación que se ejecutará entre Valparaíso, Vistahermosa y La Legua para solucionar definitivamente varios problemas ?históricos? de la zona como son el tráfico y la canalización de la red de saneamiento y abastecimiento del ?Arroyo Salchicha?. Una nueva entrada a la ciudad que se complementará, en la próxima legislatura, con una gran pasarela peatonal para conectar todos los barrios.
Así lo anunció el alcalde quien compareció en rueda de prensa junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, y el de Gestión de los servicios, Gabriel González, para presentar esta nueva gran infraestructura vial, que contará además con nuevas zonas urbanas, paseos con aceras y mobiliario.
De esta manera, se construirá una gran rotonda que servirá de núcleo para distribuir el tráfico proveniente del desdoblamiento de la carretera de Ávila, dentro del proyecto del ramal de la A-40 entre Torrijos y Toledo, junto con las glorietas ya realizadas dentro de Valparaiso y Vistahermosa y el actual puente que une ambas zonas.
Esta obra, que podría estar finalizada en el primer trimestre del año 2012, servirá para ?ordenar? la zona y está pensada para ofrecer soluciones de tráfico y de infraestructuras para el doble de la población actual de estos barrios.