publicidad

Albacete      Ciudad Real      Cuenca      Guadalajara      Toledo
Martes, 15 de marzo de 2011. Actualizado hace 29 minutos auxi
Nos mangan AENA

OPINIóN 13/03/11

Nos mangan AENA

Artículo de opinión del periodista Rafael Torres

... más información
Otras opiniones
Salarios y productividad

OPINIóN 15/03/11
Salarios y productividad Artículo de opinión del periodista José Luis Gómez

Construyendo juntos un futuro mejor

OPINIóN 15/03/11
Construyendo juntos un futuro mejor Opinión del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, con motivo del Día Mundial del Consumidor

El carnaval

OPINIóN 14/03/11
El carnaval Luis Manuel Broceño, de la asociación Caminar de Síndrome de Down de Ciudad Real

El mitin abortado

OPINIóN 14/03/11
El mitin abortado Artículo de opinión del periodista Fermín Bocos

  Más información
(0) Comentarios Visitas ****

Los trabajadores de AENA deberían aclarar si están contra la privatización de la compañía en general, o contra la pérdida de sus privilegios como funcionarios en particular. O, mejor dicho, quien debería aclararse, en cuanto deje de hacer aspavientos por el anuncio de la multihuelga, es la sociedad española en su conjunto, a la que el Gobierno pretende despojar de otra de sus empresas públicas, acaso la más importante y rentable de las pocas que nos quedan. Sí, rentable, pues su déficit actual se corresponde con las colosales inversiones efectuadas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que no sólo no computan en los presupuestos del Estado, sino que la dejan en óptimas condiciones para volver a generar suculentos beneficios que, estos sí, revierten a las arcas comunales.

Si lo que se quiere desde una parte es demonizar a los sindicatos y poner en entredicho, para recortarlo, el derecho a la huelga de los trabajadores, y, desde la otra, defender egoístamente privilegios vitalicios, se comprende que el asunto clave de la privatización de algo que en ningún caso debería privatizarse, le traiga sin cuidado a casi todo el mundo. Pero la cuestión es esa, y no otra: se quiere vender a un precio irrisorio a algún ?tiburonazo? del sector (que incluye aparcamientos, centros comerciales...) lo que conservando la titularidad pública beneficiaría al conjunto de los ciudadanos, y no sólo en términos económicos, sino de cohesión social, pues no es un secreto que en manos privadas cerrarían los aeropuertos poco o nada rentables. Parece mentira que, con la que está cayendo, el Gobierno sacrifique un bien que no le pertenece, pues es de todos, para salir momentáneamente del paso, practicando la suicida política económica del pan para hoy y hambre para mañana, pero más mentira parece, si cabe, la indiferencia de la sociedad, bruñida seguramente en la ignorancia, respecto a la salvaguarda de su patrimonio.

Nos van a mangar, como hicieron con Telefónica y con tantos otros filones, la primera operadora aeroportuaria del mundo en número de pasajeros, y nosotros, indignados ante la posibilidad de no poder volar el Jueves Santo. Uf.



AÑADIR COMENTARIO

? Meneame Digg Delicious Technorati Enviar a un amigo
  Añdir comentario NORMAS DE USO
  • - Ésta es la opinión de los internautas, no de MAS CASTILLA-LA MANCHA.
  • - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, difamatorios, injurantes o de contenido ilegal.
  • - MAS CASTILLA - LA MANCHA se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad.
publicidad
Busca a MasCLM en:
VARnet Software Factory Powered by CRNMCM - Más Castilla - La Mancha

© 2009 Soporte Premier S.L.

Aviso legal | Política de privacidad |