TOLEDO 21/02/11
Barreda pone la primera piedra del remonte del Miradero-Safont Con el futuro remonte mecánico se establecen conexiones directas con el centro de la ciudad
TOLEDO 21/02/11
El Casco Histórico de Toledo también tendrá su ludoteca García-Page hace este anuncio en la inauguración de la nueva ludoteca de Valparaíso
TOLEDO 20/02/11
Reclaman una tasa que grave las transacciones bancarias Organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos de izquierda promueven la iniciativa
TOLEDO 20/02/11
El alcalde y Pingarrón visitan los Balcones de la Vega Los pisos tienen una superficie de entre 70 y 135 metros
TOLEDO 19/02/11
Los empleados de Puertas Visel exigen el pago de sus salarios Un total de 220 trabajadores se concentraron ante la fábrica para protestar por el cierre inminente de la empresa
Sor María Jesús Galán, que ha anunciado en Facebook su expulsión del convento toledano de los dominicos, dice no sentir rencor por lo ocurrido y se declara preparada para iniciar "una nueva vida" y cumplir su sueño de conocer Londres y Nueva York.
"Estoy tranquila y con paz. Son cosas que ocurren y lo mejor es seguir adelante", ha dicho la ya ex monja en declaraciones a Efe, tras anunciar el pasado martes que la habían echado del convento.
"Hoy me han echado del monasterio. Hay unas keniatas que me han hecho la vida imposible. La envidia ha jugado mala pasada y han ganado ellas. Hoy fue el delegado de vida religiosa y junto con la priora y otras dos monjas han decidido que yo me marchara para que quedaran tranquilas las keniatas. No tienen vocación, pero vienen a coger dinero para las familias", escribió la monja en Facebook.
"Sor Internet", como así la rebautizó Efe en una entrevista en diciembre de 2008, no ha querido explicar los pormenores que rodearon su expulsión del convento para no "herir también a personas que no han tenido ni parte ni culpa en el asunto".
34 años de vida religiosa
"Han sido 34 años de vida religiosa de la que nunca me he arrepentido y he sido feliz", afirma la ex monja, que en su perfil de Facebook ha colgado una foto en blanco y negro del rostro de una mujer con una lágrima brotando de un ojo.
La ex monja se ha inscrito en las listas del paro y busca trabajo como contable. "Están las cosas difíciles, pero espero poder encontrar algo", afirma.
Galán tiene que empezar de cero porque su vida religiosa no se contabiliza para recibir compensaciones por estar en paro, aunque se muestra optimista en encontrar trabajo, gracias a su larga lista de amigos y, sobre todo, a sus profundos conocimientos de Internet.
Ella misma contó como en ocasiones, en el convento, cuando no le funcionaba un ordenador se entretenía en desarmarlo y volverlo a armar.
La ex monja dice que deberá pedir su "dispensa de votos" a la Sagrada Congregación para los Religiosos, en el Vaticano, aunque dice desconocer cuánto tiempo le llevará todo este proceso.
Fuentes del Arzobispado de Toledo han indicado a Efe que no han tenido intervención alguna en la expulsión de la monja, que ha sido una decisión que ha tomado de forma autónoma la congregación de las religiosas y no tiene "ninguna versión que ofrecer".?
No comentáis nada de que a Sor María Jesús se le había ofrecido el traslado a otro monasterio y ésta ha preferido la secularización.
Supongo que será una omisión accidental, nada que ver con una agenda anticlerical.
Tal vez sea cosa de la agencia. Ayer en RNE cojeaban del mismo pie.
Por otro lado, no me gustaría que un compañero de oficina se dedicara a hacer críticas negativas sobre mi o sobre otros compañeros, y cuando se le pidieran pruebas concretas pusiera como escusa que no quiere mancillar a estas personas (no haber abierto entonces la boca en primer lugar).
Curioso además sería que alguien que achaca a otros de carecer de "compromiso con la empresa", cuando le dicen que ante las continuas disputas debería cambiar de departamento, dimita, y luego te enteres por terceros que "pobrecito fulanito que le han despedido".
Dicho esto, a la Sor, ya que no han cotizado por ella, (si no lo hacen ya) deberían ofrecerle techo y manutención (aunque no le de la gana, o no la dejen participar en la comunidad).