publicidad

Albacete      Ciudad Real      Cuenca      Guadalajara      Toledo
Viernes, 25 de febrero de 2011. Actualizado hace 3 minutos auxi
Hola, tienes JavaScript desactivado o una versión
antigua de Adobe Flash Player.

CIUDAD REAL 07/02/11

Adjudicadas las obras del nuevo Centro de Educación Especial

José María Barreda muestra en Tomelloso el compromiso de su gobierno con la educación

... más información
Otras noticias
Fuga de concejales en el Partido Popular de Manzanares

CIUDAD REAL 25/02/11
Fuga de concejales en el Partido Popular de Manzanares Los dos ediles crean una nueva formación política para presentarse a las elecciones del 22 de mayo

Prestan declaración los imputados en el caso Global Sport

CIUDAD REAL 25/02/11
Prestan declaración los imputados en el caso Global Sport El concejal de Deportes y el jefe de compras del Ayuntamiento intentan demostrar su inocencia ante la juez

El PSOE se marca como objetivo la creación de empleo

CIUDAD REAL 25/02/11
El PSOE se marca como objetivo la creación de empleo Empleo, políticas sociales, agua y agricultura formarán el eje de la campaña socialista, según Nemesio de Lara

El Renovalia llevará los vinos de La Mancha por el mundo

CIUDAD REAL 25/02/11
El Renovalia llevará los vinos de La Mancha por el mundo La CRDO La Mancha firma un acuerdo con el club ciudadrealeño

De Lara: "El caso Global Sport marca políticamente a Romero"

CIUDAD REAL 25/02/11
De Lara: "El caso Global Sport marca políticamente a Romero" El dirigente socialista dice que "mucha gente sabe cómo ha llegado" a ser alcaldesa

Premios Gran Selección 2011
  Más información
(6) Comentarios Visitas ****

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció en Tomelloso la reciente adjudicación de las obras del nuevo Centro de Educación Especial Ponce de Léon de la localidad, centro que sustituirá a las actuales instalaciones que atienden a niños y niñas con edades entre los 6 y los 21 años y necesidades educativas especiales que no pueden tener respuesta educativa en centros ordinarios.

Barreda, que hizo este anuncio en una entrevista concedida a Radio Surco, explicó que la adjudicación de las obras se realizó por un importe de 3,2 millones de euros y afirmó que el compromiso es ejecutarlas en un plazo de ocho meses.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autónomo quiso trasladar su satisfacción por esta noticia ya que, dijo, el Ponce de León es un centro por el que aseguró tener especial predilección ya que siempre ha sido pionero y muy comprometido en la mejora de la atención de sus alumnos y alumnas.

El presidente puso este nuevo centro como ejemplo del esfuerzo que el Gobierno regional, de la mano de toda la sociedad castellano-manchega, está haciendo para consolidar el mejor sistema educativo público posible incluso en momentos de dificultad económica como los actuales en los que, aseveró, el Ejecutivo autónomo no reducirá en absoluto el presupuesto destinado a educación, sanidad o servicios sociales.

?Es una cuestión de prioridades?, señaló Barreda, que insistió en que para su Gobierno estas tres áreas siempre han sido y seguirán siendo esenciales.

El presidente argumentó sus palabras poniendo como ejemplo a Tomelloso donde, afirmó, sólo en esta legislatura el Ejecutivo regional ha invertido más de 12 millones de euros en educación, lo que supone casi 8.300 euros al día.

Haciendo referencia a las nuevas instalaciones del CEE Ponce de León, Barreda aseguró que se trata de una actuación necesaria que beneficiará a Tomelloso, a toda su comarca y a Castilla-La Mancha, pues este centro, al que acuden a diario alumnos de toda la comarca entre 3 y 21 años, es pionero en la utilización de la piscina de hidroterapia, en el programa de terapia visual y en el aula de estimulación sensorial.



AÑADIR COMENTARIO

? Meneame Digg Delicious Technorati Enviar a un amigo
  Comentarios aportados
FATIMA 15/02/11 04:28h

Es descaro.Están diciendo que van desde toda la comarca?Porque tiene piscina? Vaya prioridades, decidir el entorno del iño al angtojo de donde se dignen a poner los recursos que ROBAN a esas personas,que tienen derecho a viviren su entorno, que su derechoa la educacion se quede en segregacíon obligatoria,no se donde estudiarian las mates la clase dirigente española, las cuentas, las hacen muy raras, y una vuelta al diccionario tampoco viene mal, por distinguir integración de exclusión.

AZUCENA ORTEGA 14/02/11 21:57h

A nivel nacional se están vulnerando los Derechos Humanos de los niños con Diversidad Funcional. El artículo 27.1. de la Constitución Española, la libertad de enseñanza, es decir, LIBERTAD PARA LOS PADRES para elegir el tipo de escuela que vayan sus hijos. Es cierto que hay padres que agradecen este tipo de centros y tienen todo mi apoyo, pero también hay otros padres en los que yo mi incluyo, que pedimos otro tipo de enseñanza, la enseñanza en inclusión en un centro ordinario. Ese derecho se nos está negando y llevandonos al juzgado para obligarnos a llevar a nuestros hijos esos centros, no se nos da el derecho a la libre enseñanza, nos recortan los derechos a los niños vulnerando el artículo 14 de la constitución y vulnerando el articulo 27.1. para los padres.

MARíA GALINDO 14/02/11 21:49h

Todos los niños deben de tener derecho a una inclusión educativa en igualdad de condiciones, todo ese esfuerzo de su gobierno con el dinero de todos debería de ir dirigido al respecto de los derechos y a la no segregación por motivos de discapacidad.

Más recursos humanos para los colegios ordinarios y menos para centros de segregación.

EVA REDUELLO 14/02/11 21:48h

¿Para cuándo será la prioridad del Sr Barreda, la defensa del derecho a recibir una educación inclusiva en igualdad de oportunidades como la ley garantiza para todos los niños de su comunidad autónoma? ¿Es su prioridad abrir centros donde la inclusión educativa no existe? ¿Es su prioridad crear centros no inclusivos para escolarizar a alumnos en ellos, impidiendo su derecho a estar un centros ordinarios, en contra incluso de la voluntad de sus padres y los técnicos que lo desaconsejan? ¿Hasta cuándo se mantendrá este estilo político de tratar la diversidad como algo que debe esconderse y apartarse del resto? Derechos Humanos para todos.

ESTHER CUADRADO 14/02/11 21:40h

La prioridad del presidente barreda es dar continuidad a una línea de actuación política y administrativa que vulnera de forma directa los derechos humanos de los alumnos con diversidad funcional, además de ser contraria a la propia LOE y la Constitución española. En su comunidad autónoma se segrega a los niños con diversidad y se obliga a sus padres a ir a los juzgados.La justicia para los niños siempre llega tarde. Ese es el compromiso con la dignidad del sr. barreda.

MARIA J. MORENO 14/02/11 18:58h

NO estoy de acuerdo que con los impuestos de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma se hagan colegios para segregar a los niños con discapacidad. Estos alumnos lo son de derecho en el sistema educativo y lo que sería más indicado, acorde con la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las Personas con discapacidad, es preparar a los colegios ordinarios para que puedan dar respuesta a a TODOS sus alumnos, sea cual sea su "capacidad"

  Añdir comentario NORMAS DE USO
  • - Ésta es la opinión de los internautas, no de MAS CASTILLA-LA MANCHA.
  • - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, difamatorios, injurantes o de contenido ilegal.
  • - MAS CASTILLA - LA MANCHA se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad.
publicidad
Busca a MasCLM en:
VARnet Software Factory Powered by CRNMCM - Más Castilla - La Mancha

© 2009 Soporte Premier S.L.

Aviso legal | Política de privacidad |